Gobierno cubano 'no considera prudente' cerrar las fronteras

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de marzo de 2020

Article feature image

Una declaración de un funcionario del gobierno cubano ha desatado una ola de comentarios por lo irónico y controvertido de lo que ha expresado.

José Raúl de Armas, jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública de Cuba, dijo a medios internacionales que considera 'no prudente' el cierre de fronteras en Cuba porque el país solo cuenta con casos importados o introducidos de coronavirus.

Las reacciones

no se han hecho esperar a lo que consideran una cínica contradicción:

“El Gobierno de Cuba invita a los extranjeros a la Isla mientras espera la etapa de transmisión comunitaria para cerrar fronteras. Su gestión irresponsable pone en riesgo la vida de miles de personas en uno de los países más envejecidos de América Latina”, dice un usuario de la isla en Twitter.

El discurso de las autoridades de Salud en el país es el mismo, el Dr. Pablo Fear Cañizares

Especialista en 1er grado en Epidemiología, participante en un forodebate del oficialista diario Granma señaló "Cuba no ha decidido cerrar las fronteras. Las medidas que se van tomando en el país están en relación con el momento en que se encuentra el comportamiento de la #COVID19 y su repercusión en la población".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar