Gobierno cubano niega ‘libertad condicional’ a madre que sacó a sus hijos de escuelas estatales

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de diciembre de 2019

Article feature image

El Tribunal

Popular de la ciudad de Guantánamo negó la libertad condicional a Adya

Expósito, la madre cubana que, junto a su esposo, Ramón Rigal, impartía educación en el hogar, o homeschooling, a sus hijos Joel y Ruth.

Se trata de un matrimonio de pastores evangélicos que tomaron esta decisión tras el bullying que, según ellos, sufría su hija en la escuela estatal, y que “incluyó agresiones físicas por sus creencias religiosas”.

La condicional, explica una nota de Diario de Cuba, “debía ser efectiva en el mes de octubre, sin embargo, las autoridades negaron esa posibilidad a la familia”.

Niuris

González, madre de Ramón Rigal y a cargo del cuidado de Ruth, comentó al citado medio que se comunicó con un abogado para realizar la petición legal.

"En la escuela terminé las asignaturas, y en algunas como Matemáticas me va bien por lo que aprendí con la metodología del colegio Hebrón", dijo Ruth sobre la pedagogía que siguieron sus padres gracias al centro guatemalteco Hebrón, especializado en homeschooling.

Hoy Ruth podrá visitar en prisión a su padre, "pero solo cinco minutos", al menos así le advirtieron las autoridades penitenciarias.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar