Gobierno cubano niega entrada a la isla a artista cubanoamericana Coco Fusco

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de abril de 2019

Article feature image

El gobierno cubano prohibió la entrada a la isla a la artista cubanoamericana Coco Fusco, después de que el pasado año las autoridades cubanas igualmente le impidieron entrar al país.

En su muro de Facebook, y tras ser reembarcada de regreso cuando le impidieron cruzar frontera en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Fusco realizó la denuncia.

"Me han prohibido entrar a Cuba de nuevo", escribió la víspera. Según refiere Diario de Cuba, desde allí, Fusco reportó el suceso. "He escuchado a uno de los oficiales de migración referirse a mí como 'inadmisible'", narró desde esa terminal.

"No soy la primera o la última intelectual con lazos estrechos con Cuba que ha sido castigada de esta manera por expresar mis opiniones y abogar por una mayor libertad de expresión en Cuba. El fenómeno se ha convertido en una triste rutina", manifestó.

Fusco quería participar en la Bienal de La Habana, “a inaugurarse el próximo día 12 de abril, la cual se organiza bajo tensiones y amenazas de la Seguridad del Estado a los artistas que consideran "incómodos", explicó DDC.

“Coco Fusco, artista y crítico cuya obra ha tenido un carácter interdisciplinario, utiliza la performance y el vídeo para cuestionar las estructuras de poder político, de identidad, raciales y el control estatal”, reseñó el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar