Gobierno cubano limitará a las 'mulas' que compran en el extranjero

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de julio de 2019

Article feature image

El gobierno cubano ha anunciado más detalles de la ofensiva ejecutada para lograr una disminución de las importaciones, para, según palabras de Díaz Canel, fomentar la producción nacional.

Altos funcionarios que participaron en el programa televisivo del martes para detallar un paquete de medidas con el objetivo de potenciar la economía de la isla aclararon por dónde se moverán los hilos de la economía caribeña.

Entre las propuestas enarboladas "se dispondrán mecanismos para limitar a las "mulas" que traen productos del extranjero, sobre todo de Panamá y México, y que causan la fuga del país de millones de dólares".

Por otro lado, el ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, quien acompañó a Díaz-Canel, detalló que "se hará un recuento de la producción de alimentos nacionales".

Lo anterior para controlar "todas las importaciones y evitar comprar del exterior cualquier cosa que pueda conseguirse en la isla y se revisarán los gastos para dejar sólo los imprescindibles".

En tanto, "también se darán facilidades a productores nacionales que provean a exportadores o a los servicios turísticos".

Para varios especialistas "la sustitución de importaciones de alimentos en particular y de productos en general, será un proceso difícil para una isla que tiene una infraestructura descapitalizada y no logra atraer suficiente inversión extranjera".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar