Gobierno cubano ingresó 213 millones de dólares en 2018 por exportación de alimentos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de marzo de 2019

Article feature image

De acuerdo a un lo que refiere un reporte de la televisión cubana, publicado en el canal de YouTube de la presidencia nacional, el gobierno cubano ingresó 213 millones de dólares en el año 2018 por concepto de exportación de alimentos.

Según indicaron, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en el Balance de Trabajo anual del Ministerio de la Industria Alimentaria donde se discutieron los resultados de trabajo del período precedente y las proyecciones para el 2019.

Fue en ese balance que se dio a conocer que algunos de los factores que impiden el crecimiento de las ventas el exterior, son el desconocimiento de  los empresarios de las potencialidades del sector y la falta de creatividad.

De igual manera, aseguraron que el pasado año se cumplió la entrega de productos a la canasta básica, aunque  se incumplieron diez producciones seleccionadas que incluyen la harina de trigo, el aceite y la leche en polvo.

También explicaron que el país importa anualmente unos 500 millones de dólares en productos alimenticios industrializados que pudieran garantizar la industria nacional, como aguas, mariscos y refrescos.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar