Gobierno cubano habría iniciado el despliegue de sus fuerzas represivas en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de noviembre de 2020

Article feature image

Varias publicaciones en redes sociales dan cuenta de una militarización de las calles cubanas ante las protestas pacíficas que se vienen desarrollando desde la última semana.

Autoridades de la isla, habría desplegado fuerzas represivas en la ciudad de La Habana para ‘controlar’ cualquier intento de manifestación.


“Acabo de ver una caravana de Avispas Negras pasar por el malecón. Realmente impresiona y dice mucho de sus verdaderas intenciones. Un gobierno "dispuesto a dialogar" no despliega este tipo de fuerzas represivas”, dice un usuario de Twitter.

“Cuba en tiempos de pandemia... estamos en plena crisis, se sobrevive al día a día con lo que se encuentre, se cae nuestro país, sólo quedan en buenas condiciones los hoteles de la oligarquía castrista y su casta de militares, pero para reprimir si hay presupuesto. #ElCambioEsYa”, advierte el internauta @josealberto_gc.

Una publicación del director de cine Lilo Vilaplana también lo confirma: “Desde Cuba me envían esta foto de los paramilitares castristas en las calles para intimidar al pueblo. Fuerzas represivas de la dictadura. Temen un estallido social”, expone.


Mientras esto sucede en la calle, en los centros de trabajo han comenzado a llamar a contar a todo el que parezca subversivo:

“Acaban de reunirnos en el trabajo a mí y a otro de mis compañeros...la causa?Nuestra manera de pensar e ideologías políticas

Vino un compañero del DTI...y le avisó al jefe sobre nuestras publicaciones en FB... Y nos dijeron: Si no paran de publicar esas cosas...tienen que irse!”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar