Gobierno cubano destituye a jefe sindical de la Industria Alimentaria y la Pesca

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de abril de 2019

Article feature image

El gobierno cubano sustituyó este fin de semana al veterano dirigente sindical Pedro Manuel Díaz Jover, quien tenía más de 13 años al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SINTIAP).

“Una nota publicada en el diario Trabajadores, órgano oficial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), señala que Jorge Luis Fajardo Casas será el nuevo secretario general del SINTIAP”, dijo Radio y Televisión Martí.

Por su parte, Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC, elogió la trayectoria de Díaz Jover, con más de 31 años como dirigente sindical, subrayó que “este movimiento de cuadros es un proceso natural que se corresponde con la estrategia y los objetivos de la labor del movimiento sindical”.

Según el citado medio, “la sustitución del sindicalista ocurre en medio de una crisis en el abasto de productos de primera necesidad que según el propio gobierno se agravará en los próximos meses”.

“Cuba importa anualmente entre el 60 y 70 por ciento de los alimentos que consume por un valor de unos 2.000 millones de dólares, cifras que en 2019 podrían verse drásticamente reducidas por la falta de liquidez para afrontar las importaciones”, explicó el portal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar