Gobierno cubano decomisa motos eléctricas para venderlas por piezas, aseguran

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de enero de 2021

Article feature image

A las redes sociales llegan denuncias, de mano de la prensa independiente cubana, que aseguran que el gobierno de la isla está decomisando motos eléctricas a isleños para luego vender sus piezas.

Y es que ha trascendido que esta semana la Empresa de Servicios Automotores S.A (SASA) comenzará la venta de un lote de motorinas provenientes de los depósitos del Ministerio del Interior (MININT), a donde llegaron en calidad de decomiso.

Trabajadores de SASA dijeron a Cubanet Noticias que se trata de la segunda venta de motorinas que habían sido decomisadas.

“Una primera vuelta tuvo lugar durante diciembre del pasado año, dirigida exclusivamente a empresas estatales e instituciones como la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)”, añadieron los obreros.

La venta se realiza, añade el rotativo, “con precios inferiores a los establecidos en las tiendas por Moneda Libremente Convertible (MLC)”.

Por su parte, Rolando Varela, dependiente de almacén en la Agencia La Aurora, de Diez de Octubre, comentó que “cualquier persona con una cuenta en MLC puede comprar el resto de uno de esos ciclomotores, portando el cuadro de una motorina y la propiedad de la misma”.

Varela aseguró, además, que solo se puede comprar lo necesario para armar una motorina. En tanto indicó que las partes, piezas y accesorios a la venta se sometieron a una revisión técnica que garantiza la calidad de las mismas.

“Lo sacaron barato porque no costó nada, se lo quitaron a la gente. Lo que sea que recauden les va a caer del cielo”, agregó otro trabajador de La Aurora, quien pidió no divulgar su identidad por temor a perder su empleo.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar