Gobierno cubano confirma desabastecimiento en nuevas tiendas en dólares

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de diciembre de 2019

Article feature image

Luego de que varios medios de prensa independientes dieran cuenta del desabastecimiento en las recién inauguradas tiendas en dólares, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, ha confirmado que se desabastecen más rápido de lo que pueden reaprovisionarlas.

La titular del ramo dio declaraciones a la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea, donde informó que “trece de las 15 provincias cubanas, además del Municipio Especial Isla de la Juventud, disponen ya de al menos una tienda para la venta en moneda libremente convertible”.

“Las Tunas y Guantánamo son los únicos territorios que faltan por estas unidades, y se prevé cuenten con ellas antes de que concluya el año”, señaló.

En tanto, confirmó que “entre los productos más demandados se encuentran los split, neumáticos, partes, piezas y accesorios de Lada y Peugeot y freezers; estos últimos se acabaron con gran prontitud, sobrepasando el ciclo de reaprovisionamiento planificado, en lo cual se trabaja en aras de dar respuesta a la demanda interna”.

Como se ha mencionado, los de la mayor de las Antillas han comenzado a molestarse porque al llegar a los locales, no logran encontrar lo que vienen buscando.  Un extenso reportaje del medio alternativo CubaNet da voz a las quejas de varios cubanos sobre el desabastecimiento en las tiendas en dólares.

“Llevo más de 15 días para comprar un freezer y no hay en ninguna de las tiendas que habilitaron, después que pasé miles de trabajos y trámites burocráticos para hacer la tarjeta, después que me robaron el 10% de mi dinero cuando lo deposité, resulta que ahora no está lo que quería comprar. Llevo muchos días haciendo una cola fantasma para cuando saquen los freezer”, puede leerse entre quienes reclaman.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar