Gobierno cubano comienza a retirar combustible a 'empresas incumplidoras'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de marzo de 2019

Article feature image

Unas 180 toneladas de combustible es el saldo que ha retirado el gobierno cubano a las entidades con resultados desfavorecedores en el control interno, la noticia trascendió en Consejo de Ministros sesionado en La Habana.

Se trata de la última estrategia de los dirigentes del ramo para enfrentar el robo de combustibles, "un acuerdo del Consejo de Ministros referido a reducir en un 50 % de lo asignado para las tareas administrativas en las entidades con mala evaluación", publican hoy medios de prensa oficiales.

"El titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, presentó un informe sobre el comportamiento de la economía cubana al cierre de febrero, etapa durante la cual se mantuvo el crecimiento en las exportaciones de tabaco, ron y productos del mar", detalla Granma.

La nota asegura que se verá algunas mejoras en la transportación de la población con la llegada de más de dos mil equipos de transporte a la Isla, aunque no se especifica de qué tipos de vehículos se trata.

El ministro de economía resaltó como un éxito que durante el mes de febrero "no se produjeron afectaciones al servicio eléctrico por déficit de generación durante el horario de máxima demanda".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar