Gobierno cubano autoriza multimillonarios proyectos con inversión extranjera

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 21 de junio de 2019

Article feature image

El gobierno cubano autorizó negocios con compromisos de inversión extranjera por más de cuatro mil 500 millones de dólares en los últimos dos años, anunció este viernes una fuente oficial.

“Al inaugurar el Foro de Negocios Cuba, en el capitalino Hotel Nacional, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, destacó que el proceso para atraer capital foráneo no se ha detenido, pese a la creciente hostilidad de Estados Unidos”, dijo Prensa Latina.

De igual manera, el funcionario arremetió contra las nuevas medidas de la administración de Donald Trump hacia la isla, que incluyen la prohibición de viajes de cruceros y la activación del Título III de la ley Helms-Burton.

“Ese acápite permite a nacionales estadounidenses demandar ante la justicia de ese país a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959”, explicó PL.

Por otro lado, la agencia informativa aseveró que en medio del evento, “el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, Neven Mimica, también condenó el bloqueo norteamericano contra Cuba, impuesto hace casi seis décadas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar