Gobierno cubano asegura que 'está en análisis' reducir el precio del pasaporte

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de octubre de 2020

Article feature image

El director general de Asuntos Consulares de la Cancillería cubana, Ernesto Soberón reconoció durante una intervención ante medios acreditados y que se transmitió por las redes sociales que ‘el gobierno cubano está considerando una reducción en el precio de emisión del pasaporte a los ciudadanos y la eliminación del arancel conocido como prórroga que permite mantenerlo vigente’.

"Es uno de los temas que se hablan con frecuencia en todos los encuentros que se mantienen con los cubanos (residentes en el exterior) y es un tema que está en conversación, que está en análisis", señaló durante la conferencia de prensa ofrecida el lunes.

El gobierno de Cuba ratificó la víspera que mantendrá hasta nuevo aviso la prórroga automática y sin costos de la estancia ininterrumpida de los ciudadanos residentes en la isla que están en el exterior.

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, dijo además que esta medida permite que “quienes estaban fuera de fronteras y no pudieron regresar debido a la Covid-19, puedan mantener su residencia permanente aunque hayan sobrepasado el plazo de 24 meses establecido”.

La decisión, reconoce el oficialismo, "toma en cuenta las opiniones de diferentes asociaciones de cubanos residentes en el exterior, así como criterios personales de nacionales que se han visto imposibilitados de retornar debido a la emergencia sanitaria, precisó Soberón".



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar