Gobierno cubano asegura haber instalado más de 33 millones de luces LED

Gobierno cubano asegura haber instalado más de 33 millones de luces LED

Según la información ofrecida por registros nacionales en Cuba han sido instaladas unos 33 millones 360 mil luces LED con tecnología LED.

La información fuer facilitada por directivos de la Oficina Nacional de Uso Racional de Energía (Onure) en la provincia de Matanzas, quienes además señalaron:

“De esa cifra, 3.9 millones pertenecen a servicios en el sector residencial, donde se espera que llegue a 2030 con más de 13 millones de esta tecnología ahorradora”.

“La tecnología LED reduce el consumo de electricidad en más del 60 por ciento, en comparación con cualquier lámpara incandescente, y el 40% de las unidades en comparación con las lámparas fluorescentes”, advirtieron medios estatales de prensa .

Lo anterior puede tomarse como una medida de la nación cubana, conminada a evitar apagones en el sector residencial por el ingreso cada vez en menor cuantía del combustible venezolano.

Elaine Moreno Carnet, directora general de Uso Racional de Energía de la Unión Eléctrica refirió recientemente que, “para la etapa estival no hay apagones planificados por déficit de generación’.

Este será un punto, que el Estado cubano priorizará debido a que es uno de los mayores traumas de los habitantes en la isla y un indicio claro de la llegada del temido período especial.