Gobierno cubano a activista regulado: ‘Podemos prohibirte la salida del país’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 21 de febrero de 2020

Article feature image

Cuando hayan transcurrido 60 días hábiles, Lidier Hernández Sotolongo podría saber la respuesta que le explique por qué el gobierno cubano impidió su salida del país para regresar a Uruguay, país donde reside hace más de tres años.

Hernández

Sotolongo radica en esa nación sudamericana, pero viajó a la isla para ver a su madre, cuando intentaba salir, las autoridades isleñas le dijeron que está en una lista de cubanos ‘regulados’.

Según explica Diario las Américas, este jueves el cubano entregó una carta en la Dirección Nacional de Inmigración y Extranjería de Cuba, en Cienfuegos, donde pide una explicación con relación a su caso, pero le dijeron que tendría que esperar al menos 60 días hábiles.

“Eso fue verbal, al documento que les llevé no le pusieron ningún cuño oficial, por lo que no creo que me vayan a dar una respuesta por escrito”, comentó.

A Hernández

Sotolongo le prohibieron su salida de Cuba el pasado sábado 15 de febrero, cuando se disponía a regresar a Uruguay, junto a su esposa Caridad Romero.

Desde esa fecha, el activista ha ido a diferentes oficinas del régimen y ha enviado una serie de comunicaciones, que no han tenido las respuestas esperadas.

“Tú sabes que nosotros podemos prohibirte la salida de Cuba, si sabemos que tú pretendes hacer manifestaciones en Uruguay”, añadió a Hernández Sotolongo el encargado de la oficina de Inmigración en Cienfuegos, a quien el opositor visitó el pasado lunes en busca de una solución al problema que atraviesa.

En Uruguay se mantiene activo contra el gobierno cubano.

Por otro lado, a él le preocupa que, si está un tiempo muy extenso en Cuba, podría perder su trabajo en la compañía de servicios informáticos a la que presta sus servicios como ingeniero.

“Pero yo estoy más preocupado por mi esposa, y el futuro que hemos creado juntos”, señaló.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar