Gobierno argentino pagará 6000 dólares para que Cristina Fernández esté 'segura' en su visita personal a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 21 de diciembre de 2019

Article feature image

Cristina Fernández de Kirchner se prepara para pasar fin de año en Cuba con su hija, una situación de corte personal pero el viaje de su guardaespaldas lo pagará el pueblo argentino con sus impuestos.

“En medio del extenso debate que se lleva adelante en el Congreso de la Nación para aprobar la ley de emergencia que impulsó el presidente Alberto Fernández frente a la crisis económica, se conoció que el Senado gastará 162.000 pesos y 3.016 dólares por el nuevo viaje de Cristina Fernández de Kirchner a Cuba”, ha manifestado el diario El Clarín.

Las autoridades “destinaron, como es habitual, fondos para cubrir los gastos del agente de seguridad que acompañará a la flamante titular del Senado en la isla caribeña, que hará su primer viaje como vicepresidenta de la Nación”, explica el rotativo.

“Cristina Kirchner viajará el próximo

28 de diciembre y pasará 15 días en La Habana, donde recibirá el Año Nuevo con su hija Florencia…Y ante esa situación, la Secretaría Administrativa del Senado avaló el pedido de la División Custodia de la Cámara Alta para otorgarle los fondos necesarios para el viaje al guardaespaldas que acompañará a la vicepresidenta, que se extenderá hasta el 13 de enero”.

“Las partidas para este nuevo viaje de la vicepresidenta contemplan 162.319,60 pesos para pagar los pasajes y las tasas de los aeropuertos, más la entrega de 2.016 dólares en concepto de viáticos y otros 1.000 dólares para "gastos eventuales", según el expediente al que accedió Clarín.

“El dato es correcto”, advierte el medio “y, como amplía el artículo, surge con todos sus detalles del expediente 0509/19 de la Dirección General de la Administración del Senado”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar