Gobernador Ron DeSantis declara emergencia en condados de Florida ante amenaza de tormenta tropical Ian

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 24 de septiembre de 2022

Article feature image

El gobernador Ron DeSantis declaró el viernes el estado de emergencia en 24 condados de Florida, ante la amenaza que supone la evolución y posible trayectoria de la tormenta tropical Ian que, en los próximos días, podría alcanzar la categoría de huracán.

De momento, los pronósticos apuntan que el fenómeno afectaría zonas de Florida convertido ya en un intenso huracán. En un comunicado de prensa, la Oficina del Gobernador informó que la declaración pondrá a disposición fondos y recursos importantes y activará a los miembros de la Guardia Nacional de Florida a espera de órdenes.

DeSantis solicitó además una declaración de emergencia federal previa a la llegada a tierra del ciclón. Los condados incluidos en el estado de emergencia son, a saber: Broward, Charlotte, Collier, DeSoto, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lee, Manatee, Martin, Miami-Dade, Monroe, Okeechobee, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Sarasota y St Lucie.

“Esta tormenta tiene el potencial de convertirse en un gran huracán y alentamos a todos los floridanos a que se preparen. Nos estamos coordinando con todos los socios gubernamentales estatales y locales para rastrear los impactos potenciales de esta tormenta”, dijo DeSantis.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, uno de los condados más grandes y de mayor población de Florida, Daniella Levine Cava, dijo que también había declarado el estado de emergencia para el territorio.

“La Depresión Tropical Nueve se ha convertido oficialmente en la Tormenta Tropical Ian, y anoche declaré el estado de emergencia local para asegurar que Miami-Dade tenga todos los recursos para responder si es necesario. Seguimos instando a los residentes a monitorear y asegurarse de que su kit de huracán está listo”, expuso la funcionaria en Twitter.

En un segundo tuit, la alcaldesa insistió en su petición a los residentes de “estar al tanto de la situación y tener listo su kit para huracanes”. La Tormenta Tropical Ian, cuya posible trayectoria amenaza a Cuba y el estado norteamericano de Florida, podría fortalecerse rápidamente durante el fin de semana, advirtió a través de un aviso el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

En su aviso No. 6 sobre el recorrido y evolución del fenómeno, desde redes sociales, el NHC señala que el lunes temprano las Islas Caimán estarían afectadas bajo condiciones de huracán, una vez que la tormenta alcance esa categoría. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar