Gobernador de la Florida emite orden de ‘confinamiento obligatorio’ para Florida a partir del jueves

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de abril de 2020

Article feature image

Tras enfrentarse a las fuertes críticas que recibió, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, finalmente decidió anunciar en esta jornada de miércoles que firmará una orden ejecutiva.

La misma, explica la prensa, refiere que será decretado que todos los floridanos deberán permanecer en casa a menos que salga para realizar actividades o servicios esenciales.

“El propósito de la orden, que entrará en vigencia este jueves a medianoche y durará 30 días, es mitigar la propagación del nuevo coronavirus”, dijo el portal.

El gobernador señaló: “No sabemos cómo van a funcionar todas estas medidas, pero lo descubriremos después”.

Con anterioridad, DeSantis no había querido implementar una medida estricta como esta a nivel estatal, alegando que algunos condados tenían más casos que otros y cuestionando su efectividad.

“Durante una conferencia de prensa desde Tallahassee el martes por la tarde, DeSantis dijo que no veía la necesidad de cerrar el estado porque la Casa Blanca y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aún no lo habían recomendado”, añadió el portal.

“La comisión no me lo ha recomendado. Si lo hacen, obviamente, eso sería algo que tendría mucho peso para mí”, añadió DeSantis.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar