Gobernador de Kentucky nombra a un cubano para importante cargo

Gobernador de Kentucky coloca a un cubano en importante cargo

Matthew G. Bevin, quien es el gobernador de Kentucky, nombró al cubano Luis David Fuentes como comisionado de Derechos Humanos de esa Mancomunidad de EE.UU. `Fuentes es fundador y director de la revista El Kentubano, que ha sido testigo del progreso de una de las comunidades cubanas más pujantes´ en esta nación.

“Gran honor poder servir al Gobierno de Kentucky nuevamente, esta vez como Comisionado del Kentucky Commission on Human Rights”, fueron las palabras de  Fuentes en su muro de Facebook.

It is an honor to have been appointed as a Commissioner for the Kentucky Commission on Human Rights. Gran honor poder…

Posted by Luis David Fuentes on Tuesday, November 20, 2018

“Este ingeniero de la CUJAE, que ha trabajado por más de 11 años como especialista ambiental para el Gobierno de Kentucky, estuvo entre los promotores de un reciente homenaje de Bevin a más a 100 cubanoamericanos convertidos en líderes emprendedores y figuras influyentes en ese estado”, según Diario de Cuba.

Asimismo, destacó que “la Comisión de Derechos Humanos de Kentucky (KCHR, sus siglas en inglés) se creó en 1960 para garantizar la igualdad en el estado estadounidense”.

“De acuerdo con los postulados publicados en su web oficial, el propósito es proteger a las personas de la discriminación mediante la aplicación de la Ley de Derechos Civiles de Kentucky. “El deber de KCHR es recibir, iniciar, investigar, conciliar, llevar a cabo audiencias y resolver las quejas que alegan violaciones” de esta ley”, finalizó.