Gimnasta cubana fuera del mundial por falta de presupuesto

Gimnasta cubana fuera del mundial por falta de presupuesto

De vergonzoso e imperdonable tachan en las redes sociales la ausencia de la gimnasta cubana Marcia Videaux en el próximo campeonato mundial de ese deporte, a causa de un “recorte de presupuesto” del Instituto Nacional Deporte y Recreación (INDER).

El sitio web Cubadebate se hace eco de un comentario muy bien plantado sobre la necesidad de que el deporte cubano tenga fogueo y de la absoluta contradicción que representa no favorecer la carrera de una muchacha que ha demostrado su calidad en múltiples eventos y que se considera una medalla para Cuba en los próximos juegos Panamericanos.

El periodista Raúl Rodríguez expone que Videaux fue una de las máximas ganadoras de medallas por Cuba en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en los últimos años ha ganado, incluso, medallas en Copas del Mundo y fue olímpica en Río-2016.

El reportero deja varias preguntas interesantes en el aire: ¿Podrá esta chica encontrar motivaciones para seguir adelante? ¿Dónde ha quedado él estímulo a su entrega y mejoría? Mientras asegura que hasta ahora no se ha dado ninguna respuesta sobre el asunto a través de ningún medio.

Por otro lado, en el artículo se relata otro hecho vergonzoso que ocurrió con la ciclista Marlies Mejías, cuando tuvo que regresar desde el aeropuerto para su casa pues a última hora también “se cayó” su participación en el Mundial de Ciclismo, para luego darse cuenta la directiva del deporte en la Isla que con su resultado en Barranquilla hubiera sido medallista en la otra cita deportiva.