Gerardo Hernández: ‘Lo único que nos falta es bajarnos los pantalones’, frente a EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ martes 17 de diciembre de 2019

Article feature image

La periodista cubana Esther Barroso conversó con Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cubanos que estuvo 16 años en prisión en los Estados Unidos por ser considerado espía del gobierno de la isla.

En la conversación,

Barroso quiso saber si Hernández considera “que hay algo que Cuba pudiera hacer y no ha hecho en aras de mejorar las relaciones con Estados Unidos”.

A lo que Gerardo respondió:

“Vulgarmente, si esa pregunta se la haces a alguien, quizás te dirían que lo único que nos falta es bajarnos los pantalones y eso no lo vamos a hacer, porque nosotros hemos tratado por todos los medios de tener relaciones normales”.

“Y lo hemos dicho, no tenemos nada en contra de eso, siempre y cuando sea sobre la base del respeto mutuo. Ellos quisieran que nosotros diéramos nuestro brazo a torcer o que nosotros renunciáramos a nuestros principios”.

“Esas son cosas que nunca van a ocurrir. Yo pienso que Cuba ha hecho todo lo posible realmente de una manera digna, inteligente y manteniendo siempre nuestra soberanía que es lo que ellos no nos perdonan”.

“Pero si tuviera que decirte sí o no, te diría que no. No hay nada que Cuba pueda hacer que no haya hecho por tener relaciones normales y mutuamente respetuosas. La pelota está en la cancha de ellos”.

Con información de la prensa oficialista


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar