Futbolista de la MLS de 25 años muere tras un accidente de bote en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de enero de 2023

Article feature image

Un futbolista profesional de 25 años, que jugaba su segunda temporada con el club Charlotte FC de la MLS, murió a consecuencia de un accidente de bote en Miami, luego de sufrir varias heridas y ser llevado a un hospital.

Anton Walkes fue encontrado inconsciente después del choque entre dos botes el miércoles cerca de la cuenca del Miami Marine Stadium, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida. Walkes estaba operando uno de los botes que se estrelló.

La agencia, que no aclaró si hubo más lesionados, continúa investigando los hechos. De acuerdo con un reporte del medio estadounidense AP, Walkes jugaba como defensor del equipo con sede en Carolina del Norte, el cual había llegado a Fort Lauderdale el 9 de enero para su primera etapa de entrenamiento de pretemporada y tenía programado un amistoso con St. Louis el sábado.

Debido a los lamentables acontecimientos, el partido fue cancelado. El propietario del Charlotte FC, David Tepper, dijo que todos en el club estaban “devastados por el trágico fallecimiento de Anton Walkes”.

“Era un tremendo hijo, padre, socio y compañero de equipo cuyo enfoque alegre de la vida conmovió a todos los que conoció”, dijo Tepper en un comunicado. “Anton hizo que quienes lo rodeaban fueran mejores personas en todas las áreas de la vida y representó al Charlotte FC al más alto nivel tanto dentro como fuera del campo”, agregó.

Walkes se unió a Charlotte para la temporada del club en la MLS de 2022. Jugó en 23 partidos con 21 como titular. El compañero de equipo de Charlotte FC, Jaylin Lindsey, dijo que estaba "desconsolado" al enterarse de la muerte de Walkes. Los seguidores del club comenzaron a colocar flores este jueves afuera del Bank of America Stadium de Charlotte, donde se planeó una vigilia a primera hora de la tarde.

“Anton era un jugador talentoso y dedicado que era amado por sus compañeros y fanáticos”, dijo la MLS. El accidente recuerda el de 2016, cuando el cubano José Fernández, jugador de béisbol de las Grandes Ligas, también falleció tras un choque de barco frente a Miami Beach.

Fernández, un lanzador estrella de los Miami Marlins, y otras dos personas, murieron cuando impactaron contra un embarcadero, según las autoridades. El pelotero cubano tenía 24 años al momento de su deceso.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar