Funcionarios del Reino Unido en Cuba motivados por visita del príncipe Carlos y Duquesa Camila

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de marzo de 2019

Article feature image

El director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería cubana, Emilio Lozada, y el director de las Américas del ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Hugo Shorter, se reunieron hoy en La Habana y analizaron cuestiones sobre los vínculos bilaterales.

Según refiere Prensa Latina, “Lozada escribió en su cuenta en la red social Twitter que durante el encuentro 'constatamos el positivo estado de las relaciones bilaterales y abordamos temas de interés común'”.

Asimismo, la agencia asegura que “Shorter viajó a Cuba a propósito de la visita que culminó la víspera del príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles, la primera que realizaron a la isla miembros de la familia real del país europeo”.

“El funcionario británico estuvo el lunes en la reunión que sostuvieron el presidente anfitrión, Miguel Díaz-Canel, y el heredero al trono del Reino Unido”, dijo PL, al tiempo que agregó que “ambos gobiernos aprovecharon la visita de sus altezas para conversar sobre las relaciones bilaterales y las vías para impulsarlas en sectores como la educación, la salud, la cultura, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible”.

Carlos Y Camila terminaron la víspera su polémica y mediática visita oficial a Cuba en la que, entre otras cosas, se reunieron con el bailarín cubano Carlos Acosta y visitaron la sede de su compañía Acosta Danza.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar