Funcionario brasileño dice que pretenden ‘darles trabajo’ a doctores cubanos en Brasil

Funcionario brasileño dice que pretenden darles trabajo a doctores cubanos en Brasil

Olavo de Carvalho, quien se desempeña como asesor del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, en reciente conversación con América TeVé, señaló que los médicos cubanos siguen estando entre sus preocupaciones y para ellos tienen un plan.

Según comentó, lo que prevén es “darles trabajo como médicos en Brasil”, aunque para ello muchos de los doctores se vean en la necesidad de realizar “algunos cursos complementarios”.

A propósito de su participación en un eveto que organizó el Museo de la Diáspora cubana en Miami, el funcionario brasileño detalló que para él los profesionales cubanos que residen en su país “tienen un buen futuro”.

Hace algunas semanas ya se viene hablando de nuevos programas de salud en Brasil, impulsados por la administración de Bolsonaro, sin embargo, pocos detalles se han ofrecido en relación con la inclusión de los galenos antillanos en los mismos.

No obstante, el Gobierno brasileño, aseguran, continúan buscando formas de incorporarlos y de eso versó esta conversación del funcionario con un portal informativo de Miami, en donde, además, habló sobre otros temas de la política y la actualidad que también mucho tenían que ver con el gobierno de la isla y otros de América Latina.