‘Fuimos amenazados de muerte’: asegura opositor cubano en México

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 24 de noviembre de 2019

Article feature image

David

Fernández Cardozo es el nombre de un activista de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, quien envió, desde México, un video a su esposa denunciando los tratos crueles, inhumanos y degradantes de los que ha sido víctima.

David, explica Cubanet Noticias, “fue obligado a dejar el país por agentes de la Seguridad del Estado el 12 de junio de este mismo año, luego de que las autoridades le confiscaran arbitrariamente, por segunda vez, el puesto de venta donde trabajaba”.

No obstante, la causa real de su destierro fue el activismo pro derechos humanos que realizaba como Coordinador de la Sede de UNPACU, Harold Cepero, en Santiago de

Cuba.

“Ya en

México, estuvo trabajando en la ciudad Villahermosa, estado Tabasco, donde después fue detenido por más de un mes”, argumenta el citado medio.

Asimismo, señala que, en esta oportunidad, está arrestado en el Centro de Inmigración, ubicado en Saltillo, Estado de Coahuila de Zaragoza.

Desde ese lugar asegura que algunos funcionarios lo han amenazado de muerte a él, al también activista de UNPACU, Goar Cruz Zamora, y a Kelin Aguilera Castillo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar