Fueron repatriados 36 balseros cubanos por la Guardia Costera de EE.UU.

Fueron repatriados 36 balseros cubanos por la Guardia Costera de EE.UU.

Varios medios extranjeros aseguran, este lunes, que la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió, la víspera, a 36 balseros cubanos que habrían sido interceptados a bordo de una embarcación a unas 23 millas náuticas al norte de La Habana.

“Los cubanos fueron devueltos a Cabañas, Cuba, y habían sido divisados a bordo de una embarcación que desde la isla navegaba con dirección norte, de acuerdo a un comunicado de los guardacostas”, dijo Cubanet Noticias.

Asimismo, destacó que “los balseros, 29 hombres y ocho mujeres, fueron embarcados sin incidentes en un buque de la dependencia, y posteriormente una embarcación de los guardacostas atendió a un inmigrante que aparentemente “sufría dolores de pecho”.

“Según la Guardia Costera, en lo que va del presente año fiscal, es decir desde el pasado 1 de octubre, 82 inmigrantes cubanos han intentado alcanzar por mar las costas de EEUU a través del Estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico”, aseguró.

Por otro lado, indicó que “entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, durante el año fiscal 2018, los guardacostas estadounidenses interceptaron un total de 296 inmigrantes cubanos”.

*Foto tomada de Internet