Fueron arrestados cinco cubanos involucrados en contrabando de marihuana

Fueron arrestados cinco cubanos involucrados en contrabando de marihuana

Cinco cubanos involucrados en contrabando de marihuana fueron arrestados por la Oficina del Alguacil del Condado de Pueblo, en Colorado. Las autoridades indicaron que se trata de `la mayor operación de este tipo´ acometida hasta la fecha.

Los isleños detenidos fueron identificados como Olga Alfonso Hernández, de 49 años, Yuriesky Vázquez Morales, de 34; Yordan Medina Del Sol, de 31, Oniel Torna, de 50, y Rayda Reyes Martínez, de 51.

Todos enfrentas cargos por posesión con intención de vender marihuana, cultivo de la planta y posesión de 12 onzas o más de marihuana. Mientras que Oniel Torna tiene la agravante de abuso infantil.

En un comunicado en Twitter, la Policía dio a conocer  la operación y explicó que los antillanos arrestados trabajaban con un grupo mayor desde Florida.

Asimismo, informaron que durante el operativo registraron unas seis casas en las que encontraron aproximadamente $ 1.2 millones de dólares en productos ilegales.

De igual manera, los agentes destacaron que encontraron 340 plantas, alrededor de 70 libras de la yerba seca, miles de dólares en efectivo y miles de dólares en equipos de cultivo.