Frío en Cuba, 'no guardes los abrigos'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de diciembre de 2019

Article feature image

Anoche fue una jornada de las poco usuales en Cuba, la temperatura se comportó entre los 12 y los 15 grados en buena parte del país.

Si eres de los cubanos que les gusta usar abrigos y nunca tiene la oportunidad, este es tu momento.

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Tiempo de la isla, “el tercer frente frío permanece casi estacionario al este de la región oriental, favoreciendo los nublados, con probabilidad de aisladas lluvias durante esta mañana, y en la tarde en el resto del oriente. Sobre el resto del país influyen las altas presiones migratorias con una masa de aire más seca y estable, que mantiene muy baja la probabilidad de lluvias”.

“Algunos nublados provenientes del golfo de México sobre el occidente del país limitaron el descenso de las temperaturas mínimas, mientras que predominio de poca nubosidad sobre la región central permitió que estas estuvieran 12 y 15 grados Celsius, con los valores más bajos en Santo Domingo,

Villa Clara con 11.2 grados Celsius y 11.5 y 11.9 grados Celsius en las estaciones de Aguada de Pasajeros (Cienfuegos) y Ciego de Ávila respectivamente”, han explicado.

Para hoy, no hay muchos cambios “estará parcialmente nublado en zonas de la costa norte, con nublados y aislados chubascos en el norte oriental, que desde la tarde se extenderán a localidades del interior y sur de esta región. En el resto del país estará parcialmente nublado con escasas lluvias”.

“El día será fresco en occidente y centro con temperaturas máximas entre 25 y 28 grados Celsius, hasta 30 grados Celsius en la región oriental. En la noche las temperaturas serán frías con valores entre 16 y 19 grados Celsius en la mitad occidental, hasta 22 grados Celsius en el resto del país” agregaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar