Fotografías de hospital habanero muestran el terrible abandono de las instalaciones médicas de la Isla

Las imágenes que muestran el alto grado de abandono y suciedad en las instalaciones médicas de la Isla cada día ganan más críticas negativas en la población cubana, que no pierde tiempo en reflejarlas en las redes sociales

Ese es el caso de Adrián Pérez Díaz, de Centro Habana, quien escribió en su biografía de Facebook: “Ni agua para descargar los baños encuentras. No es fácil entrar a un hospital en Cuba y vivir con esta mala higiene, entras con una fiebre y de la infección te extirpan una pierna”.

El texto viene acompañado por siete fotografías en las que se ve un baño de un hospital, con el inodoro sucio, papeles en el piso, el lavabo zafado de la pared y una recepcionista sentada en una mesa, con un frasco de café tirado en el piso.

Cubita NOW publicó hace unos meses otras imágenes que pertenecían a la usuaria Ibis Mildred Batista Suárez, quien también compartió en Facebook unas fotografías tomadas en la sala quirúrgica de un hospital holguinero, “donde la gran mayoría de los pacientes son operados y ni siquiera pueden usar el baño por las condiciones higiénicas, las personas fuman por cualquier parte, un verdadero desastre”, afirmó Batista Suárez.

El pasado 23 de julio, nuestro sitio igualmente se refirió al post del rapero Michael Marichal, quien denunció la pésima situación constructiva y de higiene del hospital de Caibarién, un municipio de la provincia de Villa Clara.

“Logros de la potencia médica. ¿En este lugar piensan curar a los niños con dengue o van a terminar de matarlos?”, expresó el cantante en el encabezamiento de las fotos. Las imágenes muestran los baños del hospital, papeles tirados el piso, así como la sala donde están las personas ingresadas con dengue.

Los individuos que comentaron la publicación criticaron duramente el estado de la instalación hospitalaria.

“Han dejado destruir un pueblo como Caibarién, con tantas fábricas y cosas que tenía, todo lo destruyen”, “ese hospital está así desde que yo abrí los ojos”, fueron algunas de las opiniones de los internautas.