Florida tendrá nuevas leyes a partir del 1 de julio

florida nuevas leyes

Rick Scott, quien se desempeña como gobernador de la Florida, de conjunto con el Congreso y al Senado de ese estado, aprobó más de 100 leyes que entrarán en vigor a partir del venidero 1 de julio.

Las disposiciones jurídicas regulan temas tales como el apoyo a las víctimas de acoso escolar, el precio de los medicamentos, los requisitos para graduarse de secundaria, la erradicación de especies animales invasoras y los límites al acceso público en playas, al menos así lo explicó el Diario Las Américas,

A continuación les relacionamos algunas de las nuevas regulaciones:

–Requerimientos para la graduación de la escuela secundaria: se autoriza el uso de los créditos o notas obtenidos en un curso paralelo aprobado o en un programa especial, siempre que satisfagan los requisitos específicos de graduación de este tipo de enseñanza.

–Educación y acoso escolar: los estudiantes que han sufrido violencia o intimidación en la escuela podrán obtener ayuda financiera para asistir a un centro privado elegible.

–Ley de seguridad para las escuelas públicas: agentes juramentados del orden tendrán que estar estacionados en todas las escuelas. Una nueva herramienta digital permitirá a estudiantes, profesores y padres enviar información anónima sobre actividades sospechosas.

–Amenazas de tiroteos masivos o actos de terrorismo: será acusado de haber cometido un delito mayor de segundo grado todo aquel que realice o divulgue una amenaza de tiroteo o de bomba.

–Licencias de matrimonio: la ley ratifica que las licencias de matrimonio no pueden otorgarse a menores de 18 años, con algunas excepciones.

–Servicios de empleo para personas con discapacidad: estas personas, si desarrollan ciertas actividades laborales, serán consideradas empleados del Estado a los efectos de la compensación laboral.

–Transparencia de los precios de las medicinas: a partir de ahora las farmacias deberán informar a los clientes si existe un medicamento equivalente más económico.

–Sustancias controladas: para limitar la cifra de prescripciones médicas para tratar dolores agudos, las recetas no podrán exceder un suministro de tres días, salvo que siete días sean considerados “médicamente necesarios”.

–Restringir el acceso público a ciertas zonas de playa: las empresas privadas y propietarios podrán restringir al público el acceso a su porción de arena, a partir de la denominada línea de marea alta. O sea, la arena seca contigua a su edificio podría ser privada, mientras la húmeda seguirá siendo pública.

–Animales que no son oriundos de Florida: la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre tendrá que constituir un programa piloto para eliminar determinadas especies invasoras de las áreas naturales y ecosistemas protegidos.