Flexibilizan regulaciones de importación en aeropuerto de Cayo Coco

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de octubre de 2021

Article feature image

Desde el pasado 8 de septiembre los pasajeros que arriban por el aeropuerto internacional de Cayo Coco en Ciego de Ávila, podrán entrar 120 kilos de importación, medida que pone fin a las restricciones de cantidad y peso de equipaje.

Lo anterior viene a dar respuesta a la puesta en vigor de nuevas normativas aprobadas en la Resolución 273/2021 publicada en la Gaceta Oficial No. 76 Extraordinaria, por la Aduana General de la República.

Siendo así, se deroga la resolución 319 que limitaba a una sola maleta por la barriga la importación comercial a quienes arribaran por los aeropuertos Juan Gualberto Gómez de Varadero, y Jardines del Rey, en la costa norte de la provincia avileña como parte de las medidas sanitarias aplicadas por la COVID-19.

“Para quienes aterrizan vía aérea por ambos polos turísticos podrán acogerse a las nuevas medidas puestas en vigor para todos los puntos de embarques aéreos del país, las cuales permiten la importación artículos, cantidades y sus valores referenciales, además de la entrada ilimitada y sin costos de aranceles para la entrada de alimentos, aseo y medicamentos por equipaje acompañado”, recoge la prensa estatal avileña.

En tanto reconoce que el aeropuerto de Cayo y el Juan Gualberto Gómez de Varadero, son las principales terminales del país que reciben vuelos de Rusia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar