Fiscalía argentina se enfrenta a Cristina Fernández por su próximo viaje Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 13 de abril de 2019

Article feature image

Un fiscal federal que interviene en una de las causas abiertas contra la expresidenta argentina Cristina Fernández se opuso a que la actual senadora viaje a Cuba, donde se encuentra ingresada su hija Florencia.

Diego Luciani se pronunció "en contra de autorizar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a viajar a Cuba para visitar a su hija", informaron fuentes judiciales.

"En el dictamen que presentó ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Luciani sostuvo que la fecha del viaje planteado por la senadora nacional es muy cercana a la prevista para el inicio del juicio oral y público por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz", detalla el diario La Voz.

Aunque la exmandataria no tiene prohibido salir del país, notificó a los jueces y tribunales su intención de viajar por 10 días a La Habana, para ver a su hija, hospitalizada con un cuadro de estrés postraumático desde marzo último.

Medios de prensa locales precisaron que el fiscal federal a que la senadora viaje a Cuba antes del juicio oral y público, que iniciará el próximo 21 de mayo, sobre supuesta corrupción en la obra pública durante su mandato.

El primer fiscal en pronunciarse fue Luciani, y ahora deberán hacerlo sus pares Marcelo Colombo (TPF Nro. 8) y Diego Velasco (TOF Nro. 5), a cargo de las causas Hotesur y Los Sauces, respectivamente, reflejó el portal El Parlamentario citado por Prensa Latina.

Fernández planea viajar a la isla caribeña entre el 20 y 30 de abril para seguir de cerca la evolución de su hija, sometida a un tratamiento médico por estrés postraumático.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar