Firma de origen francés inmersa en desarrollo petrolero cubano

Firma de origen francés inmersa en desarrollo petrolero cubano

Schlumberger, conocida firma de origen francés, asegura que está comprometida con el desarrollo de la industria petrolera cubana, al menos así lo indicó la víspera su gerente general, Ciro Gamboa, en La Habana.

Según refiere Prensa Latina, “con mucho orgullo desde hace 27 años estamos en esta isla, la cual tiene gran potencial en la producción del crudo, dijo Gamboa en declaraciones a Prensa Latina, durante la octava edición de la Convención Cubana de Ciencias de la Tierra (Geociencias 2019)”.

Asimismo, la citada agencia informativa explicó que “en la actualidad acompañamos a la Unión Cubapetróleo (Cupet) en todos los proyectos que desarrolla en la zona de exploración de la isla, informó el directivo de la compañía que tiene presencia en toda la región de América Latina”.

Por otro lado, Gamboa reconoció el talento del personal cubano. “Por eso, tenemos el honor de contratarlo y a la vez potenciamos su preparación con la capacitación en nuestras escuelas”, señaló.

“Ellos trabajan con la misma calidad que trabaja la compañía Schlumberger en cualquier parte del mundo, aplaudió. Nuestras relaciones con la mayor isla de las Antillas son excelentes”, comentó a PL.

“En Geociencias 2019, la empresa de origen francés presenta toda la gama de servicios que tiene para la construcción y perforación de pozos en un stand de la feria expositiva de la cita Geoexpo 2019, que reúne en el capitalino Palacio de Convenciones a representantes de más de 10 países”, reseñó.