Firma alemana Mercedes-Benz donó a Cuba cinco ambulancias de segunda mano

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 1 de marzo de 2019

Article feature image

Cinco ambulancias de segunda mano fueron donadas a Cuba por la firma alemana Mercedes-Benz, y ya llegaron a la provincia de Guantánamo para fortalecer el trabajo del Sistema Integrado de Urgencias Médicas en los municipios azotados por el intenso huracán Matthew en octubre de 2016.

De acuerdo a la información ofrecida por el periódico Venceremos, “el ingeniero Miguel González Rodríguez, jefe de transporte en la dirección provincial de Salud, informó que los vehículos del modelo Sprinter, en excelente estado técnico, “fueron asignados a tres de las cuatro bases municipales con ese tipo de ambulancias: Baracoa (presta servicios a Maisí), San Antonio del Sur (atiende a Imías) y Manuel Tames (cubre a Yateras)”.

“Esos medios de transporte no incrementarán el parque de carros en los diferentes territorios, sino que sustituirán a viejos vehículos Mercedes Benz con desperfectos mecánicos. Los más deteriorados causarán baja técnica y sus componentes se utilizarán como piezas de repuesto para mantener de alta a otros similares”, agregó el directico.

Por otro lado, el diario explicó que “los cinco equipos concedidos por la firma germana a la Mayor de las Antillas no están equipados para funcionar como Unidades de Apoyo Vital Avanzado (AVA) en el rescate, estabilización y traslado de pacientes graves, sino para cubrir situaciones de emergencia como la atención urgente a pacientes y el traslado de enfermos por turnos médicos”.

“La provincia dispone actualmente de 48 ambulancias con diferentes marcas y modelos, de las cuales 21 prestan servicios en el municipio de Guantánamo, 10 en Baracoa, nueve en Manuel Tames y ocho en San Antonio del Sur”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar