Finalmente, Yunier García tiene sentencia firme de asilo político

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 8 de diciembre de 2019

Article feature image

Medios de comunicación aseguran que, finalmente, el polizón cubano, Yunier García Duarte, el joven que en agosto último llegó al Aeropuerto Internacional de Miami en la barriga de un avión procedente de La Habana, ya tiene sentencia firme de asilo político dictada por un magistrado de inmigración.

Según se conoce, el Ministerio Fiscal no quiso recurrir al dictamen, por lo que, en menos de un año, YUnier es elegible para solicitar la residencia permanente en

EE.UU.

“Me siento realmente muy feliz desde el momento que recibí la noticia de que había vencido el plazo, que el fiscal no iba a apelar y que me quedaría en EE.UU.”, comentó García Duarte de 26 años de edad, desde Atlanta, en el estado de Georgia, donde reside con familiares.

Por su parte, su abogado Willy Allen, que lo representó desde el primer momento sin cobrar honorarios, recordó que el fallo es irreversible.

“Lo que quiere decir que, en 10 meses, mi cliente puede solicitar la residencia permanente en el país y yo diría que en 18 meses será residente legalizado en

EE.UU.”, señaló el letrado.

Yunier es asilado político y quiere rehacer su vida en Atlanta, Georgia.

“Me encanta esta ciudad, muy bonita y tranquila, las personas son muy educadas y eso realmente me ha impactado mucho” … “Ya he aprendido algunas cosas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar