Filtran controvertida conversación entre funcionario cubano y doctora que pidió asilo en Brasil

Filtran controversial conversación entre funcionario cubano y doctora que pidió asilo en Brasil

Tras la decisión de la doctora Dayaimy González Valón de quedarse en Brasil y pedir asilo político, un funcionario cubano la llamó por teléfono para `alertarle´ los riesgos que corría si insistía en sus propósitos.

El audio, que salió a la luz en el canal de YouTube de la revista Istoé, permite escuchar la conversación de González con el coordinador Estatal de la Brigada en el estado de Mato Grosso, Leoncio Fuentes Correa.

Este le pregunta a la doctora si regresará a Cuba y ella responde que cambió de idea a última hora y que no volverá.

“Piénselo bien… Si usted se queda aquí sabe que no va a entrar por ocho años a Cuba, y usted tiene su familia en Cuba. Y si desgraciadamente le sucediera algo a alguno de su familia usted no va a poder entrar en Cuba.  Sea justo o injusto el sacrificio es muy grande, porque usted se está alejando de la familia que es lo más grande que tiene un ser humano”, dijo el funcionario entonces.

“Si tú el día del vuelo no te montas en el vuelo, yo te reporto como un abandono del puesto y cuando yo haga la ficha, tu dentro de 8 años no puedes ir al país, eso está claro. Todo el que se quede aquí, que no monte en el vuelo se les llena la ficha y automáticamente va para inmigración y automáticamente ocho años sin entrar al país. Eso no tiene vuelta”, añadió.

Pese a las `advertencias´, Valón se quedó y pidió refugio político, ese mismo día, al Gobierno brasileño y este se lo concedió.

Somos mayeres de edad , profesionales preparados y Nadie pero absolutamente Nadie tiene el derecho de reprimirnos por…

Posted by Dayaimy Gonzalez Valon on Saturday, December 8, 2018

“Somos mayores de edad, profesionales preparados y Nadie pero absolutamente Nadie tiene el derecho de reprimirnos por nuestras decisiones. Nunca más seré esclava de Nadie y como dijo nuestro apóstol nacional José Martí: Sin patria, pero sin amo”, destacó la doctora en su muro de Facebook.