Ferrer puede ‘darse por sancionado Ya’, asegura abogado cubano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de diciembre de 2019

Article feature image

El abogado cubano

Miguel Porres realizó declaraciones sobre el caso del opositor José Daniel

Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba y activista cubano detenido por el gobierno de la isla.

“Todo ciudadano es inocente mientras no se pruebe lo contrario” -comentó el letrado. “Es un principio constitucional y lo respalda la Ley de Procedimiento Penal", agregó.

Porres compartió, a través de su cuenta personal de Facebook, varias razones por las que él entiende que hay deficiencias en el proceso contra Ferrer, detenido y encarcelado hace casi más de 50 días en Santiago de Cuba.

“El reglamento interno de prisiones no obliga que un detenido sin condenar tenga que usar ropa de preso”, destacó el profesional.

Asimismo, argumentó que "la violencia física y la coacción contra los detenidos está prohibida en la Constitución", haciendo referencia a las denuncias de maltratos que han hecho los familiares de Ferrer.

“Los de izquierda lo destripan y hacen leña del árbol caído”, aunque lo que “si tengo claro, sin ser profeta” que Ferrer puede “darse por sancionado Ya”.

“Después de todo lo que él se atrevió a decir y con la gran campaña en su contra no pienso que lo libre ni el médico chino, o mejor dicho el abogado Chino”, destacó.

“También sé que va a traer muchas complicaciones internacionales para, Cuba” - aseguró

Porres. “Porque la comunidad internacional no va a permitir que haya una condena. Por supuesto las complicaciones las vamos a sufrir el pueblo, porque la dirección del país y los cargos fundamentales no les afecta estas medidas”, comentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar