FBI detiene a líder de milicias armadas que arrestaban ilegalmente a migrantes en Nuevo México

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de abril de 2019

Article feature image

Luego de varias denuncias por parte de organizaciones de Derechos Humanos, el FBI ha tomado cartas en el asunto sobre la detención ilegal de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos por parte de milicias populares integradas por ciudadanos estadounidenses.

Recientemente varios medios de prensa se hacía eco de la denuncia por parte de "la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) sobre detención ilegal de cientos de migrantes en Nuevo México por un grupo de milicianos que se hacen llamar Patriotas Constitucionales Unidos (United Constitutional Patriots)".

"La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y la Patrulla Fronteriza se limitaron a emitir una advertencia, al informar en redes sociales que interferir con asuntos de cumplimiento de la ley puede tener consecuencias legales y de seguridad pública", detalló Infobae.

Sin embargo las crueles imágenes que aparecieron al respecto han conmocionado a la opinión pública, al punto que el FBI ha actuado.

El FBI arrestó a un miembro de la milicia de derecha "Patriotas Constitucionales Unidos" por los hechos antes informados, advierte hoy, el diario Eje Central.

Larry Mitchell Hopkins, de 70 años, fue preso por posesión ilegal de un arma. Su pequeño pero bien armado grupo United Constitutional Patriots (UCP) dice que se dedica a vigilar la frontera.

Sin embargo, "el fiscal general del estado de Nuevo México describió a Hopkins como un peligroso delincuente que no debería portar armas cerca de niños o familias".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar