Familias cubanas piden reapertura del Programa de Parole

Marco

Una gran manifestación de miembros del grupo “Cubanos por la reunificación familiar”, se ha presentado este lunes  frente a la oficina de Marco Rubio, con carteles y gritos como “Queremos el Parole”, “Queremos a nuestros hijos”.

Desde el pasado 29 de septiembre de 2017, el Programa Parole de Reunificación Familiar Cubano se paralizó, cuando el Departamento de Estado de Estados Unidos sacó de Cuba al 60% de su personal diplomático tras el escándalo de los ataques acústicos.

Estas protestas, tienen el objetivo de que el senador cubanoamericano medie en la solución que favorezca la reapertura del procesamiento de los casos de reunificación.

Muchas familias empiezan a estar desesperadas, porque aunque han prometido reabrir la concesión de visas, lo cierto es que nada ha cambiado en el último año.

Recientemente han indicado desde el Servicio de Inmigración (USCIS), que buscan una nueva “ubicación”, para retomar dicho Programa de Parole, pero todavía no está previsto que se ponga en marcha de forma inmediata.