Familia cubana pierde todo en incendio en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 27 de mayo de 2022

Article feature image

Un incendio destruyó todas las posesiones de una familia cubana en la capital de la isla, la Habana.

El siniestro ocurrido en la noche del jueves, se desató en un hogar ubicado en la calle Infanta, entre Sitios y Maloja.

Un video publicado por el periodista Mario J. Pentón, muestra el ajetreo de los carros de bomberos llegando al área afectada, aunque dentro de los comentarios algunos testigos del incidente señalaron que los rescatistas demoraron en llegar al sitio, y para cuando lo hicieron las llamas devoraban toda la vivienda y amenazaban con extenderse.





En el perfil del reportero donde se compartieron las imágenes, una internauta identificada como Daneyis Rosales dijo que el siniestro ocurrió muy cerca de su casa y que no se reportaron fallecidos ni lesionados, sin embargo, pero aclaró que la familia lo perdió todo.

“Eso fue al lado de mi edificio, no hubo ninguna persona dañada, mis vecinos están bien gracias a Dios lo que se les quemó todo pobrecitos”, indicó.




Image

 

Un internauta además criticó la labor de los bomberos que se tomaron todo su tiempo antes de operar dándole ventajas a las llamas.

“La lentitud de los bomberos es asombrosa, gracias al fuego por ser tan leve y sin ganas de propagarse, gracias. El bombero con el oxígeno listo para entrar, na’ mejor calzamos el carro para que no se corra como si no tuviera freno de manos, porque: ¿tiene verdad? ...En fin, madre mía”, advirtió Rodry Martín.


Hace solo dos semanas otro incendio ocurrió en un bloque residencial de la capital cubana. El siniestro ocurrió fue detectado sobre las 10 de la noche en las calles entre Concordia y Neptuno, en el municipio capitalino de Centro Habana.

En los primeros reportes del evento se habló de una explosión que provocó las llamas, algo que no fue confirmado por las autoridades.



Image


El locutor cubano Marcos Antonio Almarales publicó en Facebook sobre el siniestro: “Incendio debido a explosión en la calle Industria, entre Concordia y Neptuno, Centro Habana. Hasta el momento desconocemos la dimensión y daños de los hechos. El cuerpo de bomberos se encuentra prestando sus servicios para contener el fuego y minimizar los daños”.

Sin embargo, dos vecinas cercanas al incidente dieron detalles muy importantes sobre las causas del fuego.

La usuaria Dayani Márquez aclaró en la misma publicación del reportero: “No es una explosión es un señor que prendió fuego, pero ya todo bien, lograron apagarlo y no había nadie en el lugar, soy vecina prácticamente del edificio de atrás de esa casa, hubo mucho fuego y humo, pero todos fuera de peligro por favor, no hay muertos ni heridos”.

Otra internauta cubana en Facebook (identificada como Yeya Yeyeo) explicó: “El señor de esa casa es un hombre con tremenda inteligencia que se volvió alcohólico y en el pasillo de su casa guarda basura que recoge de los basureros. Los vecinos de ese edificio de seis apartamentos siempre se quejan pero nadie hace nada, los propios vecinos son los que limpian el pasillo porque el mal olor y los animales que trae consigo los afectan”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar