Cubita NOW

Familia cubana multada y obligada a derrumbar su casita en Matanzas

Redacción de CubitaNOW - domingo 28 de marzo de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: M. Reyes en Facebook

Desde Matanzas, vecinos del barrio Versalles debieron presenciar cómo se destruía una casa levantada por una familia, con el esfuerzo que requiere eso en Cuba.

Las autoridades acudieron al sitio y obligaron a desbaratar lo ya levantado bajo la excusa de que se trataba de un propiedad sin ‘papeles’ legales. Si mediar soluciones de ningún tipo para estas personas.

Los vecinos ayudaron a desarmar una construcción que ya estaba a la altura de cerramento, y por si fuera poco, la familia fue multada por sumas de 2000 y 4000 pesos.

“Después quieren revolución”, advierte una de las tantas personas indignadas tras ver las imágenes quien además se pregunta qué van a pedirle a los jóvenes que observan semejante hecho, donde no mediaron advertencias, ni siquiera la posibilidad de corregir el hecho, solo destruir.



Image

“Así está Versalles, Matanzas en estos momentos. No les importó a nadie cuántos menores, cuántas personas embarazadas, cuántas personas discapacitadas en plena pandemia del Covid19, donde no hay comidas ni nada, hasta cuándo el atropello, demoliendo casitas a personas que lo han logrado con esfuerzo propio” dice una de las denuncias ciudadanas al respecto.

Otro cubana, señala “no importa en qué provincia, lo que importa es que cosas como estas pasan hoy en nuestro país, qué dolor para esas personas que con tanto esfuerzo levantaron su casita y hoy viene uno a tumbársela, si le fueran a dar dónde vivir con mejores condiciones pero no es el caso”.



Image

Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com