Fallecen dos cubanos más en la isla por coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de enero de 2021

Article feature image

En el más reciente parte emitido a través del sitio web del Ministerio de Salud Pública de Cuba se confirma la muerte de otros dos cubanos en la isla por coronavirus.

Según explica el reporte, uno de los casos corresponde a una cubana de 68 años de edad, residente en el municipio cabecera de la provincia Santiago de Cuba.

Tenía Antecedentes Patológicos Personales: Neoplasia de Mama con metástasis. Comenzó con tos seca y falta de aire. Se realiza PCR como parte de un control de foco, resultando positivo, por lo que fue remitida e ingresada en sala de confirmados de alto riesgo.

La paciente, añade la nota, “presentó disnea ligera y en el Rayos X de Tórax, se apreciaron lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares. Los días posteriores mantiene disnea ligera, con estabilidad hemodinámica. Fue tratada con aporte de oxígeno suplementario”.

“El día 13 de enero presenta empeoramiento clínico, gasométrico y radiológico, es trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos. Fue ventilada en modalidad controlada y es apoyada con aminas. Hace parada cardíaca en asistolia. Fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no fueron efectivas”.

El otro caso corresponde a un ciudadano cubano de 70 años de edad. Residente en el municipio cabecera de la provincia Santiago de Cuba. Antecedentes Patológicos Personales: Diabetes Mellitus.

Fue ingresado en el por Infección Urinaria y Linfangitis Aguda. Comenzó a presentar tos seca y secreción nasal. Se realiza PCR resultando positivo y fue trasladado e ingresado en sala de confirmados. Los días posteriores persistió la tos y la secreción nasal.

En el Rayos X de Tórax se apreciaron lesiones inflamatorias en hemitórax derecho y mantuvo estabilidad hemodinámica. El día 13 de enero presentó dolor torácico, falta de aire, sudoración, frialdad, cianosis e Hipotensión arterial.

Hace parada cardíaca en asistolia. Fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no son efectivas. Es realizada necropsia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar