Fallece una cubana en la isla con desnutrición severa

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de mayo de 2021

Article feature image

Ha fallecido Jacqueline Borrego Cuesta, activista y miembro del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), la cubana llevaba 4 años postrada y padecía una desnutrición avanzada, desde hace años su familia denunciaba el abandono de las autoridades de Salud a su caso solo por ser opositora al gobierno.

La denuncia fue hecha a través de las redes sociales por el líder del MONR, José Díaz Silva, quien además explicó que la cubana “tenía solo 48 años y desde muy joven se unió a la lucha por las libertades y la democracia en la Isla, junto con su hijo, y su esposo”.


El periodista Héctor Luis Valdés Cocho explicó algunos detalles sobre este lamentable caso:

El día 8 de febrero del presente año denuncié el caso de Jacqueline Borrego Cuesta; activista por los Derechos Humanos y miembro del MONR. Ella fue ingresada de urgencia en el 2018 por un infarto múltiple, el cual le afectó gran parte del cuerpo. Al egresar del hospital le indicaron una serie de análisis los cuáles se los hizo, además de remitirla para un neurólogo. Hacía más de un año que no recibía los cuidados que debía tener una persona en su condición de salud, no recibía ningún tipo de insumos médicos para mejorar su calidad de vida. Todo porque ella era activista. Algo que es común en el día a día de los cubanos.

Desde inicios del 2020 no recibía atención médica y ningún médico de la familia pasaba por su casa a brindarle atención. Su esposo era quien estaba tiempo completo con ella, era quien velaba porque dentro de lo que cabe y con la escasez económica que hay con esta nueva "tarea ordenamiento", no le faltara lo primordial.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar