Fallece un motorista cubano en accidente de tránsito en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de enero de 2023

Article feature image

Un trágico accidente de tránsito ocurrido este jueves en La Habana le costó la vida a un motorista.

Reportes en redes sociales indican que el hombre falleció y la persona que iba con él resultó gravemente herida.

El siniestro se produjo en el municipio capitalino de Guanabacoa, cuando la moto impactó contra una guagua Girón.

En la publicación original compartida en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones por más accidentes y menos víctimas! varios testigos del hecho explicaron detalles de lo ocurrido.

"Tristemente el chófer falleció y el acompañante tiene trauma craneal", explicó una de las usuarias.


Image

“La moto se metió delante de la guagua. Eso fue en el Machaco, en Guanabacoa, y esa gente son de por mi casa. Falleció uno, fue feo ver eso y en las condiciones en que quedó el chofer", explicó otra de las testigos.

Los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte en el país.

Según datos oficiales, entre enero y octubre del pasado año se registraron 8187 accidentes viales, con promedio de una víctima fatal por cada dos incidentes.

Las cifras indican un “incremento del 27% de hechos, 36% de los lesionados y 41% de los fallecidos” respecto al año precedente, explicó una nota publicada por el periódico oficialista Trabajadores.

“La irrupción en la vía de poco más de 100 mil motos y ciclomotores, junto a las indisciplinas de sus conductores, ha contribuido a que estos medios estén presentes en el 43% de los accidentes, 28% de los fallecidos y el 21% de los lesionados, registrando crecimiento en comparación con el 2021 del 29% de los accidentes y el 34% de las víctimas”, agregaron.

Según la publicación, estas cifras indican un aumento “con relación al 2019, 2020 y 2021”, aunque se mantiene “la disminución” respecto a años anteriores.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar