Fallece otro cooperante cubano en Venezuela

Fallece otro cooperante cubano en Venezuela
Foto de: Facebook

Otro colaborador cubano ha perdido la vida, aparentemente por causas naturales, mientras se desempeñaba en Venezuela.

“Triste y dolorosa noticia llega desde la Misión Deportiva en la República de Venezuela, Julio González Castillo (Julito), falleció debido a un infarto masivo”, dice la publicación en el grupo de Facebook, Amigos del Deporte Avileño.

Quien publica, Jesús Germán Morales Andreu ha expresado: “llegue a familiares y amigos nuestro más sentido pésame, desde Amigos del Deporte Avileño”.

Triste y dolorosa noticia llega desde la Misión Deportiva en la República de Venezuela, Julio González Castillo (Julito)…

Posted by Jesus Germán Morales Andreu on Monday, December 2, 2019

La Misión Barrio Adentro Deportivo, funciona en Venezuela desde 2002, en los últimos 17 años miles de profesores de educación física de la mayor de las Antillas han laborado por espacio de dos años o más en ese país.

La noticia del fallecimiento de un cooperante siempre genera preocupación en los cubanos, sobre todo, desde que varios trabajadores de la salud denunciaran condiciones de esclavitud mientras se desempeñaban en esos menesteres.

Aparentemente, Cuba se queda con más del 70% de los que los especialistas cubanos cobran por sus servicios en los países donde se encuentran de misión”.