Fallece inmigrante cubano que estaba bajo custodia de ICE

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de enero de 2020

Article feature image

Medios de prensa internacionales aseguran a esta hora que un cubano de 63 años de edad falleció la víspera bajo custodia de Inmigración y Control de Aduanas en un hospital de

Florida.

Asimismo, explican que se trata de la segunda muerte desde el sábado y la sexta desde octubre, según una fuente con conocimiento del asunto.

“La agencia está cerca de eclipsar las ocho muertes de detenidos inmigrantes bajo su custodia durante todo el año fiscal 2019. La causa de la muerte del hombre ha sido identificada preliminarmente como paro cardíaco, según la fuente”, señala la nota de Buzzfeed News.

Ayer, este portal dio a conocer que un hombre de 39 años que fue identificado como Ben

James Owen murió el sábado también bajo custodia de ICE.

“Murió en el centro de detención del condado de Baker en Macclenny, Florida, y las autoridades dijeron que la causa preliminar de la muerte parecía ser

"estrangulamiento autoinfligido", aunque el caso sigue bajo investigación, según ICE”, añade.

“Funcionarios de ICE dijeron que Owen, quien había ingresado al país con una visa temporal en julio, había sido arrestado por el Departamento de Policía de Port Orange bajo sospecha de acoso agravado, encarcelamiento falso, asalto doméstico y violación de las condiciones de su liberación previa al juicio. Funcionarios de ICE lo arrestaron después de que fue liberado de la custodia penal el 15 de enero.

Luego fue puesto en proceso de deportación”, finaliza.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar