Cubita NOW

Fallece cubano de 39 años por COVID

Por Hervin Salinas - lunes 7 de junio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial

Un cubano de 39 años ha fallecido en la isla víctima del COVID. La noticia la confirma el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública a través de su sitio oficial.

De acuerdo con el reporte, el cubano tenía residencia en el municipio de Cárdenas. Provincia de Matanzas.

Como Antecedentes Patológicos Personales presentaba Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Obesidad Mórbida. Estadía hospitalaria: 5 días y tuvo empeoramiento del cuadro respiratorio y se procede a intubar y ventilar.

“Presentó evolución inestable sin recuperación hemodinámica pese al tratamiento, hizo parada cardiaca en asistolia, realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar sin recuperar circulación espontánea. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos”, refiere la nota.

Al cierre del día de ayer, 6 de junio, permanecían ingresados 26 mil 036 pacientes, sospechosos 3 mil 773, en vigilancia 16 mil 346 y confirmados activos 5 mil 917.

“Para COVID-19 se estudiaron 20 mil 992 muestras, resultando 1185 muestras positivas. El país acumula 4 millones 484 mil 454 muestras realizadas y 150 mil 103 positivas”, indica el reporte.

Al tiempo que añade que “del total de casos (1185): 1107 fueron contactos de casos confirmados; 34 con fuente de infección en el extranjero; 44 sin fuente de infección precisada. De los 1185 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 569 y del sexo masculino 616”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com