Fallece cubana en hospital del centro de Cuba denuncian 'negligencia médica'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de diciembre de 2020

Article feature image

La internauta cubana Yaquelin Abreu expuso a través del grupo Todos Somos Placetas un presunto caso de irresponsabilidad médica.

El relato de la cubana expone las últimas horas en la vida de Marilin Ariosa, una paciente recién operada que al parecer no tuvo la atención necesaria y en pocas falleció.

¿Quién responde?, se pregunta Abreu al advertir que el daño ya es irreparable:

Víctima de la irresponsabilidad médica el pasado día 9 de diciembre falleció en el hospital general de Placetas, Marilin Ariosa una paciente de 46 años de edad. Luego de haber sido sometido a una operación quirúrgica de un fibroma, sale del salón post operario sobre las 3:15pm ,sobre las 6-7 de la noche se le reporta al médico un sangramiento, al cual responde que podría ser provocado por un trastorno menstrual, se le refiere al médico por su acompañante que la paciente ya con anterioridad había sido intervenida quirúrgicamente ,y le habían efectuado una operación central por lo que se descartaba un proceso menstrual ,se le realiza análisis y la hemoglobina estaba baja, por lo que se hace necesario transfundirla, sobre las 12 de la noche ,se vuelve a entrar al salón para revisar la operación, arrojando como resultado una fisura abierta producto de la operación, causa del sangramiento, y que al ponerle el plasma, provocó un paro, posteriormente la trasladan a la unidad de cuidados intensivos y sobre las 9 de la mañana le repite otro paro respiratorio que causa la muerte. Estos casos son la muestra de la irresponsabilidad médica de nuestros doctores que para el régimen representan una potencia médica en cualquier parte del mundo.

Cabe preguntarse dónde estaba la historia clínica de ese paciente que el doctor no revisó sus antecedentes de salud, ¿pero qué procedimiento quirúrgico se realizó que no diagnosticó la fisura de la operación? Así es la realidad, ahora ¿quién responde? El daño ya es irreparable.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar