Facebook explica qué pasó con su familia de aplicaciones y redes sociales

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de marzo de 2019

Article feature image

La víspera, más o menos a las 10 de la mañana, los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp dieron a conocer la caída de estas redes sociales y problemas para enviar archivos multimedia en el servicio de mensajería instantánea.

Esto duró alrededor de 7 horas y media en las que Facebook decía, en el momento de acceder, que “estará de vuelta pronto” mientras señalaba que se trataba de labores de mantenimiento.

Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento”, indicaba la plataforma a los internautas.

“De acuerdo con el sitio Downdetector, la mayoría de los reportes se dieron alrededor de las 10:00 de la mañana, principalmente en el continente americano y europeo, en donde destacan las principales ciudades de Estados Unidos, México, Perú y Brasil”, señaló El Financiero.

“Según el sitio de monitoreo, entre los principales problemas detectados se encuentra la incapacidad de iniciar sesión en la plataforma, así como fallas al cargar contenidos”, agregó el portal citado.

Por su parte, en Instagram, el usuario abría la plataforma y su perfil aparecía vacío, sin publicaciones. Alrededor de las 17:46 horas las publicaciones habían vuelto, pero los usuarios seguían presentando problemas al subir 'Historias'.

Facebook admitió en Twitter que su familia de aplicaciones y redes sociales experimentaban problemas e intermitencia en sus servicios.

“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible”, dijeron.

"Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema tan pronto como sea posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS", manifestaron en otro tuit.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar