Facebook en el ojo de una investigación criminal

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de marzo de 2019

Article feature image

Facebook continúa en la mira de fiscales estadounidenses en torno a sus controversiales contratos con decenas de las mayores compañías tecnológicas del mundo, según confirmaron fuentes anónimas al The New York Times.

"No está claro cuándo comenzó la investigación del gran jurado, supervisada por los fiscales de la oficina del fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, o exactamente en qué se está enfocando", aclara el rotativo.

The New York Times, recuerda que "Facebook ya estaba bajo el escrutinio de la Comisión Federal de Comercio y la Comisión de Bolsa y Valores".

Mientras, "la unidad de fraude de valores del Departamento de Justicia comenzó a investigarlo después de informes de que Cambridge Analytica, una consultora política, había obtenido incorrectamente los datos de Facebook de 87 millones de personas y los había utilizado para crear herramientas que ayudaron a la campaña electoral del presidente Trump", asegura la publicación.

Pero dicha compañía compartió los datos personales de sus usuarios, además con otras 150 empresas sin el conocimiento ni consentimiento de los internautas.

Los contratos en cuestión, revelados en diciembre, se infieren a partir de cientos de documentos internos de Facebook y entrevistas con medio centenar de sus exempleados, e involucran a compañías como Netflix, Amazon, Microsoft, Spotify y Apple.

"La compañía ha tomado medidas en el último año para abordar el mal uso de los datos y la información errónea. La semana pasada, el Sr. Zuckerberg reveló un plan que comenzaría a desviar a Facebook de ser una plataforma para compartir al público y poner más énfasis en las comunicaciones privadas", asegura el NYTimes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar