Fábrica de Arte Cubano se convierte en uno de los 100 mejores lugares del mundo, según la revista Time

La Fábrica de Arte Cubano (FAC) ha sido elegida por la revista Time como uno de los 100 mejores lugares del mundo. El listado dentro del cual se incluye la institución cultural cubana está elaborado sobre la base de la innovación y la originalidad de los sitios incorporados.

En FAC han estado múltiples artistas y personalidades de la política de renombre internacional, como Mick Jagger, Katy Perry y Michelle Obama.

“Si bien muchos visitantes de la capital de Cuba pueden acercarse a los edificios de color caramelo y los autos clásicos de La Habana Vieja, vale la pena visitar El Vedado, de la ciudad para ver la Fábrica de Arte Cubano (…) Creada por el músico cubano X Alfonso en 2014, la fábrica de aceite de cocina convertida en proyecto comunitario deviene centro creativo de la ciudad, con galerías, espacios de arte de performance y una pista de baile”, reseñó la revista Time.

Por otro lado, su fundador, X Alfonso, expresó a medios cubanos: “Pienso en la visibilidad que puede generar esta noticia para nuestra propuesta artística, llevamos cinco años brindando una mirada arriesgada, menos turística y comercial de la cultura cubana; un lugar vivo, un espacio de libertades creativas y experimentación”.

Para conformar el listado, los editores y corresponsales de Times en todo el mundo enviaron propuestas que se centraron en la calidad, originalidad, sostenibilidad, innovación e influencia de los sitios elegidos.

Foto tomada de Havana VIP Tours